jueves, 15 de diciembre de 2016

Rutas ciclistas

Rutas ciclistas en Valencia
Los fines de semana es el momento idóneo para salir de excursión con la bicicleta. A continuación, con esta guía de Valencia, os comentamos 4 rutas ciclistas de dificultad media -baja en el corazón de Valencia. Disfrutar de la naturaleza en la provincia no sólo es posible, sino más bien simple.

¿Cuáles son las 4 rutas?

Ruta 1: El jardín del Túria


Este recorrido tiene la peculiaridad de cruzar la ciudad de Valencia de oeste a este. Se empieza en la pedanía de Benimámet, en el extremo más occidental de Valencia. El final de la ruta está en la estación del tranvía Marina Reial Joan Carles I, en la parte más oriental, al lado de la Playa de Las Arenas y la edificación Veles y también Vents de la Copa América.



Ruta2 : La fachada marítima

Este itinerario nos ofrece la posibilidad de conocer y disfrutar de las nuevas instalaciones portuarias, de las playas y del Camino Marítimo de la Malva- Rosa, como de las playas de Alboraya. Es un recorrido ideal para efectuar en verano, si bien en invierno asimismo tiene su encanto un camino tranquilo cualquier mañana radiante de domingo.
El recorrido entre las playas de Alboraya y la estación del metro de la línea tres de esta población, asimismo nos deja gozar de los espléndidos mosaicos que forman los cultivos de la huerta.

Se trata de una senda que combina lo urbano con la naturaleza, no cuenta con grandes desequilibres ni tramos de complejidad, con lo que el camino va a ser de lo más agradable y ligero.

Ruta 3: La marjal dels Moros

El interés de este recorrido se encuentra en la unión en el rincón natural del marjal dels Moriscos, en el término municipal de Sagunt. Este espacio natural es uno de los tantos humedales de relevante valor biológico que aún quedan por todo el litoral valenciano. Más modesto que l´Albufera en lo que se refiere a belleza y extensión, el marjal dels Moriscos destaca sobre aquella por facilidad con la que se avista la rica fauna. Este itinerario también permite conocer este espacio natural, acercarse a los núcleos urbanos de Puçol, el Puig y el mismo  Rafelbunyol.

Ruta 4: Parque Natural del Túria
El principal atractivo de esta ruta que discurre por el parque Natural del Túria, lo forman las pinadas de Entrepins y la Vallesa, y el balcón natural sobre el río Túria en frente de las instalaciones de Aguas Potables de Valencia. Esta ruta finaliza con un maravilloso paseo por la ciudad de Paterna.
Tanto la estación de comienzo como el de llegada, es exactamente de la misma línea, con lo que es singularmente cómoda la ida y la vuelta a casa.

No debemos olvidar que las bicicletas son un vehículo más, y debe cumplir unas normas. Tanto en la calzada como en los carriles bici, respeta las señales y las preferencias de paso. Avisa de tus movimientos con antelación y de los giros con los brazos. Intenta ser previsible ayuda a tu seguridad y a que los demás conozcan tu trayectoria. Si no conoces bien la ciudad, antes de iniciar la ruta planifica tu recorrido. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario