lunes, 12 de diciembre de 2016

Merenderos de Valencia

¿Quieres pasar un estupendo día en familia o con amigos? Si sigues disfrutando de la ciudad de Valencia, no dudes en ir en búsqueda de merenderos con encanto en la ciudad en otras de las actividades de la guía de Valencia.
Los valencianos pueden alardear de contar con fines de semana con un tiempo maravilloso, en comparación con otras ciudades de España. Este hecho, nos permite aprovecharnos de varios rincones al aire libre.
Los planes en espacios abiertos tienen bastantes ventajas, una de ellas, quizá sea su carácter sano y económico. En zonas como en la capital del Túria y aledaños existen muchos lugares donde escapar del agobio de la ciudad y pasar momentos agradables rodeados de la familia y los amigos. Por ello, los merenderos son un sitio ideal para comer algo rico en una atmósfera natural y divertirse con una agradable charla.

¿Cuáles son los merenderos más conocidos?
A continuación, te presentamos los mejores merenderos en Valencia.
Uno de los más conocidos es el de la Fuente de la Gitana situado en un acantilado con una maravillosa vegetación. La fuente tiene 22 caños de donde emanan aguas cristalinas y totalmente potables. Está decorada con azulejos atractivos que dan un toque muy singular a la zona. Cuenta con paelleros dónde puedes hacer una buena paella y asadores para cocinar carne.
Merendero San Jaime, es otro sitio singular, situado en el pueblo de Alborache, en el parque de San Jaime. La zona es apacible y cuenta con columpios y fuentes. Es el más viejo del pueblo, existente desde 1940. Se caracteriza por sus fogones de leña, donde podrás hacer arroz y carnes. Se trata de un lugar simbólico por su fuente y el salto de agua del parque, reconocido en toda la región.
Por otro lado, los merenderos del Parque de La Canaleta volvieron a abrirse en Mislata hace poco tiempo para el disfrute de los ciudadanos. Cuenta con 12 fogones instalados en el parque. Cada sábado por la mañana, el merendero se llena de valencianos que asisten a preparar sus paellas. Este es uno de los parques más conocidos de la región por su belleza natural. Es un espacio relajante para pasar los días de descanso, desconexión y relax.
El rastro del río Túria
Una de las localidades bañadas por el río Túria es Bugarra. Desde uno de sus merenderos se puede observar las aguas que bajan hasta el Mediterráneo. Desde siempre, sus habitantes están acostumbrados a aprovechar los beneficios de este hermoso lugar. Las mesas de piedras se ordenan alrededor del cauce del río y el verde es el color predominante. Como es frecuente, la agricultura del sitio hace que los naranjos cubran gran parte de los campos. Por esta razón, los frutos de valencia se aprecian desde cada una de estas sillas naturales.
Es tradición y costumbre caminar y disfrutar por estos rincones en uno de los miradores-merenderos de la zona de Valencia. Todos ellos, equipados de fuentes naturales donde tomar un trago de agua. Estos hermosos lugares, atraen a muchos turistas para deleitarse con un menú casero.
Estos son sólo algunos rincones donde gozar de unos buenos alimentos y del tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario