miércoles, 2 de noviembre de 2016

Las mejores playas de Valencia, ¿has estado en todas?

Valencia dispone de 25 kilómetros de litoral costero de los cuales 19,5 corresponden a playas de Valencia. A todas ellas se puede llegar en transporte público si no tienes tu propio vehículo. Son accesibles y cómodas, y seis de ellas tienen bandera azul. Guía de Valencia te las muestra.  


Las playas de Valencia son el escenario perfecto para la práctica de deportes acuáticos, además de disponer paseos para corredores y carril bici. El puerto de Valencia divide la dársena marítima en dos, dejando dos playas al norte de la ciudad y seis al sur.


AL NORTE DEL PUERTO 
1. Playa La Malva-rosa
Playa amplia y abierta, de arena fina, presenta un aspecto muy animado tanto en la propia playa, por la cantidad de servicios que ofrece. Restaurantes tradicionales así como alguna franquicia. Cuenta con un paseo que la delimita y que alberga varias cafeterías. Con una longitud de 1,8 kilómetros, y con tramos de anchura de playa de 60 metros, está siempre muy concurrida.

2. Playa El Cabanyal-Arenas
Es la playa de Valencia por excelencia. Cuenta con arena fina y dorada, y está encabezando muchos rankings; a pesar de no tener bandera azul. Al inicio de la misma se encuentran los restaurantes de la playa donde están especializados en paellas. Tiene poca longitud, únicamente 1,2 kilómetros, pero es también muy ancha, con una media de 60 metros. Es la playa favorita para ir en familia, en muchas ocasiones el principal problema es la falta de aparcamiento que lo convierte en un problema, así como para encontrar sitio en la arena.

AL SUR DEL PUERTO
3. Playa de Pinedo (Bandera Azul)  
La primera de las seis playas con bandera azul de la ciudad está situada en la pedanía que se halla al sur del puerto y del club náutico, al otro lado de la desembocadura del nuevo cauce del río. Es abierta y de arena fina y en su entorno conserva una zona de dunas y vegetación. Tiene una longitud de 2,7 kilómetros y una anchura media de 35 metros. Su nivel de ocupación no es elevado entre semana. Tiene una zona dedicada al nudismo.
4. Playa de L'Arbre del Gos (Bandera Azul)
Situada entre Pinedo y El Saler, se abrió al público en 2007 después de que se regenerara la zona próxima a las primeras dunas del Parque Natural de la Albufera. Dotada de todos los servicios, incluido un carril bici. Tiene una longitud de 2,6 kilómetros y una anchura media de 40 metros.
5. Playa El Saler (Bandera Azul)
Son casi cinco kilómetros de arena fina, la convierte en una de las más concurridas. Con todo, no es muy recomendable ir con niños porque es muy abierta. Es la preferida para la gente que practica windsurf y kitesurf. Todo un cordón de dunas de gran valor ecológico y una enorme extensión de pinares la protegen. La anchura media de la playa es 35 metros.

6. Playa Garrofera (Bandera Azul)
Pequeña playa de la zona sur de la ciudad, se encuentra dentro del Parque Natural de la Albufera. Tiene una extensión de 1,5 kilómetros. El primer tramo de 800 metros que se inicia en la playa del Saler es naturista. La anchura media de la playa es de 37 metros. Con sus 5.400 metros cuadrados de dunas, posee todo tipo de comodidades, así como dos torres de vigilancia, lavabo, cinco duchas dobles, un lavapiés, bancos para sentarse, posta sanitaria y un kiosco.
7. Playa La Devesa (Bandera Azul)
Esta playa salvaje con 5 kilómetros de longitud, destaca por su entorno natural. Está en el límite del Parque Natural de La Albufera y goza de un rico ecosistema en el que se entremezcla todo tipo de vegetación y da cobijo a numerosas aves.
8. Playa Recatí-Perellonet (Bandera Azul)
Es la playa más meridional y está completamente urbanizada. Su anchura media es de 45 metros, está saturada de veraneantes de la zona así como vecinos de El Perelló. Es una playa muy agradable y muy familiar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario