miércoles, 2 de noviembre de 2016

Bioparc Valencia


Muchas son las actividades que nos ofrece la ciudad de Valencia. El Bioparc es una opción siempre acertada para pasar un día divertido, con la familia o amigos. Te explicamos todo lo que puedes encontrar en este parque zoológico. 

Sin salir de Valencia, en el Parque de Cabecera, descubrimos el corazón de África. Un gran parque zoológico que te trasporta a la sabana, el bosque ecuatorial o Madagascar. El Bioparc te ofrece la posibilidad de ver lemures, jirafas, cebras, rinocerontes, leopardos y un largo etcétera. Además de disfrutar con la presencia de estos animales, el objetivo final de esta visita es la crear conciencia al ciudadano del cuidado medioambiental y del respeto a los animales


A nuestra disposición tenemos 100.000 m2 para pasar un día en familia diferente y especial. En el recinto, no encontraremos ni jaulas ni rejas. El concepto del parque se centra en recrear los hábitats naturales pensando en el animal y adaptándolo exactamente a las necesidades del animal. Como hemos apuntado anteriormente, el respeto y cuidado de los animales en este parque es una máxima, tres son los principios básicos por los que se rigen a la hora de garantizar el bienestar de los habitantes del parque: un diseño sostenible - zoo-inmersión -, un cuidado animal especializado, coordinado por biólogos, cuidadores y un equipo de veterinarios que velan por la salud de los animales, y una concepción paisajística natural, con vegetación adaptada a cada ecosistema.
Bioparc Valencia 
El zoo nos ofrece también, la posibilidad de ver documentales, proyectados en su cine, un área de juegos infantiles y hasta un anfiteatro con capacidad de 1.000 personas, donde se imparten charlas a escolares. Otras de las ofertas educativas que posibilita el parque son talleres, visitas guiadas o excursiones a la Albufera de Valencia

Fundación Bioparc

Siguiendo la linea de conservación animal por la que se guía el Bioparc, nace Fundación Bioparc. Ésta es una asociación sin ánimo de lucro que junto con Bioparc Fuengirola, fue creada para desarrollar proyectos de conservación y divulgación. Como ellos mismos afirman en sus estatutos: 

"los fines de la Fundación son promover la preservación de los bosques tropicales y mediterráneos del mundo, de sus especies animales y vegetales, así como de las culturas, pueblos y gentes que los habitan, mediante la investigación, conservación, educación, divulgación y cooperación, tanto in situ como ex situ, así como mediante el desarrollo de proyectos sostenibles que contribuyan a ello y mediante le producción de documentales que ayuden a divulgar estos fines”.

Sin duda, pasar el día en el Bioparc es un acierto seguro. Ya sea con la familia o con amigos es una manera de pasar una jornada diferente y entretenida, a la vez que descubres y te adentras en los paisajes más exóticos de África, aprendes todo acerca de los animales y de como viven y encima ayudas a la conservación. Y para los más pequeños es una experiencia única. Tomar conciencia del respeto a los animales des de edades tempranas es muy importante.  
No te pierdas esta oportunidad, el aprendizaje y la diversión están asegurados con tu visita al Bioparc Valencia



No hay comentarios:

Publicar un comentario