viernes, 4 de noviembre de 2016

Bioparc Valencia: Un Día Inolvidable

BIOPARC VALENCIA: UN DÍA INOLVIDABLE

Valencia es una ciudad reconocida por su avanzada arquitectura, su centro histórico, su paella y sus playas. Realmente es un destino entretenido y para todo público, pues sus distintísimos espacios culturales, arquitectónicos y naturales conviven en excelente armonía, ofreciendo todo tipo de actividades a turistas y locales.

Entre la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, la Catedral, la playa, el casco antiguo, el Miguelete y la Plaza del Mercado, no pareciera posible que Valencia pueda ofrecer más atracciones de las que ya tiene.

Sin embargo, uno de los planes más divertidos que se pueden disfrutar en Valencia es el zoológico Bioparc. Gorilas, leones, cocodrilos, jirafas hipopótamos… Este zoológico es tan variado como agradable, tanto para los adultos como para los más pequeños. Los espacios son amplios, los animales se ven bien alimentados y cuidados y cada ambiente está maravillosamente logrado—te transporta directamente a África.


Los principios bajo los que opera Bioparc son el diseño sostenible, que implica una arquitectura pensada para un propósito específico, el cuidado especializado de los animales y la natural concepción paisajística en la mezcla de la vegetación y fauna. Estas tres nociones sugieren que Bioparc se preocupa por el bienestar tanto de los animales como de su ecosistema, recreado de la manera más satisfactoria posible. La preocupación que demuestra el zoológico por la integración de los animales a su entorno da mucha confianza y tranquilidad, ya que hoy por hoy muchos zoos y acuarios sufren de mala fama por el descuido de sus instalaciones y el maltrato animal.



Dentro de los hábitats que ofrece el zoológico encontramos la sabana africana, el bosque ecuatorial, los humedales africanos/Cueva de Kitum y la Isla de Madagascar. Cada ambiente tiene vegetación del lugar que ha sido recreado, vegetación propia de Valencia y réplicas de algunos elementos como piedras o árboles nativos. Está muy bien conseguido y se evidencia un buen mantenimiento por parte del zoológico, y las composiciones arquitectónicas de cada ambiente son consonantes con el ecosistema.

Bioparc es un “aliado de la biodiversidad”. Esto quiere decir que los animales del zoo no son tratados como mercancía, sino protegidos en un entorno seguro y propicio para su buen desarrollo. Bioparc no solo protege a determinadas especies animales, sino su ecosistema entero—método conservacionista que se adapta mejor a la situación actual del planeta: el calentamiento global, la pérdida de hábitats y la extinción de muchas especies. Además, Bioparc coopera con otras instituciones zoológicas para lograr esta preservación animal y proyectos de investigación.

Finalizando esta entrada, Bioparc es un destino increíble, no sólo para la familia entera y como plan turístico, sino como actividad didáctica de afinidad con la naturaleza y apreciación por las maravillas que produce. El espacio es lo suficientemente grande como para no agobiarse, los hábitats son variados y muy espléndidos, los animales están saludables y se ven a gusto y el zoológico entero es una estructura agradable y orgánica que nos transporta y nos llama a unirnos con la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario