lunes, 9 de enero de 2017

CIUTAT VELLA VALENCIA

El barrio de Ciutat Vella es uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad del Túria, puesto que es el centro histórico, cultural y político de la ciudad. Se caracteriza por sus calles, las cuales mantienen el trazado original, por lo que se respira un ambiente tradicional.
Como se ha comentado anteriormente, todas las guía de Valencia afirman que  este barrio es uno de los más importantes y significativos de la ciudad, pues se encuentran los principales edificios de la ciudad, algunos incluso declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.



Edificios emblemáticos en Ciutat Vella
Los edificios más importantes de Ciutat Vella se pueden agrupar por la función a la que se dedican, pudiendo encontrar edificios culturales, administrativos o financieros.

    Ayuntamiento de Valencia. El Ayuntamiento de Valencia es muy significativo para todos los valencianos, pues cobra especial relevancia en las fiestas josefinas, unas de las más importantes de la ciudad, y en la fiesta de la Comunidad Valenciana. Su interior alberga verdaderas obras de arte, las cuales ya es posible visitar, puesto que se ha abierto al público recientemente.

-      Mercado Central. Es una construcción que empezó en el año 1914 y alberga a casi 400 pequeños comerciantes. Sobra especial importancia por ser el mayor centro de Europa dedicado a la venta de productos frescos y de calidad. Su gallo situado en el tejado es uno de los elementos característicos, además de sus vidrieras y sus impresionantes techos.

-       Museo IVAM. Es un centro cultural dedicado al Arte Moderno, el cual va cambiando sus exposiciones, y permite a jóvenes artistas mostrar sus creaciones al pueblo valenciano.

-          Lonja de la Seda. Uno de los edificios más emblemáticos, el cual además, fue declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1996. Es un símbolo de prosperidad económica y comercial, pues aquí durante muchos años los comerciantes hacían intercambio de todo tipo de productos. La seda fue durante años, uno de los mayores potenciales de la ciudad de Valencia.




-       Torres de Serranos. Situadas frente el antiguo cauce del río Túria son las torres más importantes de la ciudad. Es una de las doce torres que componían la muralla cristiana que rodeaba Valencia. Su nombre es curioso, pues proviene de la localización de las mismas, pues esta puerta comunicaba los caminos que iban a la comarca de Los Serranos.

-       Torres de Quart. Formaban parte de la muralla que rodeaba la ciudad. Fueron construidas entre los años 1441 y 1460. Estas torres son importantes, pues han soportado guerras importantes como la de la Independencia, la Civil  Española o la de Sucesión.


El barrio de Ciutat Vella, también es conocida por su amplia actividad de ocio y restauración. Por las calles de este antiguo barrio se pueden encontrar bares y restaurantes con diversa oferta gastronómica, pudiendo probar desde los platos valencianos más tradicionales hasta los más internacionales. Además, cuando llega la noche, muchos son los jóvenes que visitan los lugares de ocio como pubs y discotecas, creando un ambiente estupendo.  El barrio de Ciutat Vella es muy céntrico, por lo que está bien conectada por el transporte público. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario