lunes, 14 de noviembre de 2016

Playas de Valencia

Guía de Valencia


Playas de Valencia

Valencia tiene el privilegio de ser un gran destino turístico que además posee unas hermosas playas, las cuales están a tan solo 15 minutos del centro de la ciudad, ideal para ir a relajarse luego de tanto caminar por el casco histórico. Las más populares playas son Las Arenas, Malvarrosa y El Cabañal, que son un poco más urbanas y turísticas, pero además a tan solo 10 km de ahí se pueden encontrar dentro del parque natural de la Albufera, playas más vírgenes, que aún se encuentran prácticamente en su estado natural, sin mucha intervención de construcciones ostentosas, rodeadas de dunas y una densa vegetación, como ocurre en la playa El Saler, La Garrofera, La Devesa,y Recati-Perellonet. No hay nada mejor que darse el gusto de bañarse en las costas del mar Mediterráneo, practicar algún deporte, beber algo a orilla de la playa o bien simplemente dar un paseo por ahí. Y que mejor aún,  caída la noche, poder disfrutar de esta tremenda postal desde la terraza de algún restaurante, bar o discotecas comiendo algunas tapas, bebiendo alguna copita o disfrutando de la gastronomía local.

Lo bueno de las playas de Valencia es que posee para todos los gustos, puedes irte a las playas más alejadas sin mucha gente o intervenciones humanas, para poder lograr desconectarte totalmente y estar en contacto con la naturaleza, disfrutando de un refrescante baño en el mar, tomando un bronceado fascinante en las finas arenas de las playas.
Por otro lado, debido a la facilidad de llegar y la cercanía del centro de la ciudad, las playas más urbanas suelen tener más vida y movimiento, ofreciendo una gran variedad de locales para poder tomar y comer algo con vista al mar, algo muy apetecido por los visitantes que suelen frecuentar la ciudad de Valencia. Aquí se puede tener una combinación de relajo, ya que durante el día puedes estar tendido en tu toalla en la área relajándote, pero también si te apetece tomar o comer algo, es tan fácil como ir al local más cercano para poder disfrutar de algo. También, debido a la gran cantidad de hoteles que se encuentran a la orilla de la playa, es que en la noche hay mucha vida también, ideal para ir a comer algo o ver la vida nocturna de la zona, siempre acompañado y disfrutando de la espectacular vista del Mediterráneo.



Es por eso que es indispensable luego de un gran baño de cultura en el casco antiguo de la ciudad, darse el tiempo para otro gran baño, pero esta vez en las aguas del Mediterráneo, siempre acompañado de la paz y tranquilidad que uno puede buscar o bien de una vida nocturna más movida con una gran variedad y oferta gastronómica para poder degustar.
Para mas información visita la guía turística de Valencia.

lunes, 7 de noviembre de 2016

Torres de Quart y Serrano

Guía de Valencia

Valencia es una ciudad de contrastes, en donde se puede apreciar una parte muy moderna y contemporánea y otra en donde aún quedan impresionantes vestigios de la antigüedad, destacando las torres de Quart ySerrano, que a pesar de los años aún se conservan bastante bien para poder lograr hacerse una idea de cómo estaba protegida Valencia en tiempos pasados bajo sus fuertes murallas.

Torres de Quart

El origen de estas torres se remonta al siglo XV, fueron por mucho tiempo uno de los principales puntos de entrada a la ciudad, sobre todo para la gente que venía de las provincias que atravesaban el camino de Castilla. Estas torres gemelas formaban parte  de una muralla medieval que rodeaba el casco antiguo de la ciudad, cuya función era poder defender a la ciudad de posibles ataques enemigos. Es más, aun se pueden apreciar los daños que tiene en su estructura que sufrió durante la Guerra de la Independencia cuando hicieron frente al líder francés Napoleón Bonaparte. Ambas torres en su momento también sirvieron como almacén de pólvora y prisión militar.
Las torres poseen un estilo gótico, se construyeron a base de cal y canto, que es una mezcla de piedras y argamasa (Mezcla de diversos materiales, cemento, arena y agua), en donde utilizaron piedras talladas en los ángulos y recubrimientos. La puerta da acceso directamente a la calle Quart, que se interna en el centro histórico de la ciudad.
En el interior se encuentran una serie de increíbles cubiertas con bóvedas, entre las que destaca principalmente la de la tribuna central por encima de la puerta, construida por Francesc Baldomar.

Torre de Serrano

Al igual que las torres de Quart, era uno de los accesos para las personas que venían desde las zonas montañosas hacia el centro de Valencia. Esta torre forma parte de una de las doce puertas que custodiaban a la antigua muralla cristiana de la ciudad. También posee un estilo gótico y fue diseñada por Pere Beleguer a finales del siglo XIV.
Aparte de su fin de proteger a la ciudad, ha tenido otro uso, desde arco de triunfo y festejo hasta prisión, pero a diferencia de las torres de Quart que era una prisión militar, esta custodiaba a los nobles y caballeros que habían cometido algún acto de malas prácticas. Durante los siglos XVI y XIX. Actualmente ahí se da lugar a las Fallas, una celebración muy tradicional de la ciudad.  Están fortificadas y tienen bóvedas de crucerías, detalle muy característico del estilo gótico. Además, están rodeadas por un foso para una mayor defensa y unidas por una estructura central que soporte a la puerta de acceso.

Ambas torres logran llevarte al pasado para lograr darte una imagen de cómo era vivir en una ciudad fortificada, lo que era la nobleza y de cómo era la vida cotidiana del resto de las personas, logrando imaginar esas callejuelas llena de vida y un colorido comercio. Para mas información visitar la guía de valencia



viernes, 4 de noviembre de 2016

Bioparc Valencia: Un Día Inolvidable

BIOPARC VALENCIA: UN DÍA INOLVIDABLE

Valencia es una ciudad reconocida por su avanzada arquitectura, su centro histórico, su paella y sus playas. Realmente es un destino entretenido y para todo público, pues sus distintísimos espacios culturales, arquitectónicos y naturales conviven en excelente armonía, ofreciendo todo tipo de actividades a turistas y locales.

Entre la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, la Catedral, la playa, el casco antiguo, el Miguelete y la Plaza del Mercado, no pareciera posible que Valencia pueda ofrecer más atracciones de las que ya tiene.

Sin embargo, uno de los planes más divertidos que se pueden disfrutar en Valencia es el zoológico Bioparc. Gorilas, leones, cocodrilos, jirafas hipopótamos… Este zoológico es tan variado como agradable, tanto para los adultos como para los más pequeños. Los espacios son amplios, los animales se ven bien alimentados y cuidados y cada ambiente está maravillosamente logrado—te transporta directamente a África.


Los principios bajo los que opera Bioparc son el diseño sostenible, que implica una arquitectura pensada para un propósito específico, el cuidado especializado de los animales y la natural concepción paisajística en la mezcla de la vegetación y fauna. Estas tres nociones sugieren que Bioparc se preocupa por el bienestar tanto de los animales como de su ecosistema, recreado de la manera más satisfactoria posible. La preocupación que demuestra el zoológico por la integración de los animales a su entorno da mucha confianza y tranquilidad, ya que hoy por hoy muchos zoos y acuarios sufren de mala fama por el descuido de sus instalaciones y el maltrato animal.



Dentro de los hábitats que ofrece el zoológico encontramos la sabana africana, el bosque ecuatorial, los humedales africanos/Cueva de Kitum y la Isla de Madagascar. Cada ambiente tiene vegetación del lugar que ha sido recreado, vegetación propia de Valencia y réplicas de algunos elementos como piedras o árboles nativos. Está muy bien conseguido y se evidencia un buen mantenimiento por parte del zoológico, y las composiciones arquitectónicas de cada ambiente son consonantes con el ecosistema.

Bioparc es un “aliado de la biodiversidad”. Esto quiere decir que los animales del zoo no son tratados como mercancía, sino protegidos en un entorno seguro y propicio para su buen desarrollo. Bioparc no solo protege a determinadas especies animales, sino su ecosistema entero—método conservacionista que se adapta mejor a la situación actual del planeta: el calentamiento global, la pérdida de hábitats y la extinción de muchas especies. Además, Bioparc coopera con otras instituciones zoológicas para lograr esta preservación animal y proyectos de investigación.

Finalizando esta entrada, Bioparc es un destino increíble, no sólo para la familia entera y como plan turístico, sino como actividad didáctica de afinidad con la naturaleza y apreciación por las maravillas que produce. El espacio es lo suficientemente grande como para no agobiarse, los hábitats son variados y muy espléndidos, los animales están saludables y se ven a gusto y el zoológico entero es una estructura agradable y orgánica que nos transporta y nos llama a unirnos con la naturaleza.

La Ciudad de las Artes y de las Ciencias

LA CIUDAD DE LAS ARTES Y DE LAS CIENCIAS


Valencia, España: Una ciudad increíble, variada, curiosa y fácil de conocer. Cuna de Blasco Ibáñez y del vino dulce. Emblemática por su paella. Titular de un clima fantástico y de una gente encantadora y divertida.

¿Qué no podemos encontrar en una ciudad como Valencia? Su centro histórico, donde se encuentran restos de un foro romano, data del año 138 a.C. y es un paseo turístico bellísimo y enriquecedor. Sus playas son agradabilísimas y, en algunos casos, presenta una oferta de bares y restaurantes junto al mar, como en los casos de La Malvarrosa y Levante. Y, por supuesto, la Ciudad de las Artes y de las Ciencias forma parte del movimiento vanguardista que atravesó Valencia una vez caída la dictadura, y que tanto la caracteriza.

La Ciudad de las Artes y de las Ciencias



El ícono de la ciudad de Valencia. La obra arquitectónica que moviliza el turismo y que no deja de impresionar a quienes ya la conocen. Este complejo arquitectónico, diseñado por Santiago Calatrava y Félix Candela e inaugurado en 1998, consta de siete edificaciones que no sólo son creaciones arquitectónicas únicas y fantásticas, también son centros de cultura y diversión. Entre ellos encontramos un acuario, una biblioteca, un museo y un puente, pero profundizaremos en cada una de las estructuras próximamente.

La razón por la cual este complejo es tan impactante no se comprende solamente en la belleza de la obra ni en su vanguardismo. Es la magnitud de la estructura en su conjunto, la reverencia que inspira, su armonía con el resto de la ciudad a pesar de ser tan radicalmente distinta. En fin, es un deleite para los ojos, una corriente eléctrica para los sentidos.



Con esta introducción, nos acercamos a cada edificio individualmente:


L’Hemisfèric

La primera obra en ser inaugurada al público, tiene forma de ojo y alberga la sala de proyecciones más grande de España. Es un planetario y en ella se reproducen películas de IMAX y proyecciones digitales.


Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

Reconocido a nivel internacional como núcleo de ciencia interactiva, esta edificación parece un esqueleto de dinosaurio. Su foco principal es mostrar de manera didáctica la evolución del mundo y las maravillas de la tecnología.


L’Umbracle

Es un mirador con jardines de vegetación autóctona, cubierto de arcos ondulantes, de aproximadamente 17.500 metros cuadrados. Desde él se puede apreciar globalmente la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.


El Oceanográfico

El acuario más grande de toda Europa, el Oceanográfico cuenta con representaciones de los hábitats marinos fundamentales. En él encontramos tiburones, pingüinos, delfines, focas y todo tipo de crustáceos y manglares. Su exterior parece un nenúfar y contiene alrededor de 24 millones de litros de agua.


Palacio de las Artes Reina Sofía

Es un punto vanguardista de las artes escénicas y música, promotor de la cultura y base conceptual del complejo—constituye la parte artística que acompañan la ciencia, la naturaleza y la tecnología.


Puente de l’Assut de l’Or

Cruza el jardín del Turia y une la roda sur con la calle Menorca. Tiene un mástil de 125 metros de altura que constituye el punto más alto de Valencia y su estructura atirantada conforma una de las vistas más típicas de la ciudad.


El Ágora

Es un espacio donde se llevan a cabo cantidad de programas, desde congresos hasta eventos deportivos. Tiene una parte abierta y una cerrada, la cual funge de plaza pública, y alrededor la envuelven dos lagos.

La ciudad de las Artes y de las Ciencias es, indiscutiblemente, un elemento importantísimo de Valencia y uno de sus atractivos más atrayentes. 

miércoles, 2 de noviembre de 2016

Bioparc Valencia


Muchas son las actividades que nos ofrece la ciudad de Valencia. El Bioparc es una opción siempre acertada para pasar un día divertido, con la familia o amigos. Te explicamos todo lo que puedes encontrar en este parque zoológico. 

Sin salir de Valencia, en el Parque de Cabecera, descubrimos el corazón de África. Un gran parque zoológico que te trasporta a la sabana, el bosque ecuatorial o Madagascar. El Bioparc te ofrece la posibilidad de ver lemures, jirafas, cebras, rinocerontes, leopardos y un largo etcétera. Además de disfrutar con la presencia de estos animales, el objetivo final de esta visita es la crear conciencia al ciudadano del cuidado medioambiental y del respeto a los animales


A nuestra disposición tenemos 100.000 m2 para pasar un día en familia diferente y especial. En el recinto, no encontraremos ni jaulas ni rejas. El concepto del parque se centra en recrear los hábitats naturales pensando en el animal y adaptándolo exactamente a las necesidades del animal. Como hemos apuntado anteriormente, el respeto y cuidado de los animales en este parque es una máxima, tres son los principios básicos por los que se rigen a la hora de garantizar el bienestar de los habitantes del parque: un diseño sostenible - zoo-inmersión -, un cuidado animal especializado, coordinado por biólogos, cuidadores y un equipo de veterinarios que velan por la salud de los animales, y una concepción paisajística natural, con vegetación adaptada a cada ecosistema.
Bioparc Valencia 
El zoo nos ofrece también, la posibilidad de ver documentales, proyectados en su cine, un área de juegos infantiles y hasta un anfiteatro con capacidad de 1.000 personas, donde se imparten charlas a escolares. Otras de las ofertas educativas que posibilita el parque son talleres, visitas guiadas o excursiones a la Albufera de Valencia

Fundación Bioparc

Siguiendo la linea de conservación animal por la que se guía el Bioparc, nace Fundación Bioparc. Ésta es una asociación sin ánimo de lucro que junto con Bioparc Fuengirola, fue creada para desarrollar proyectos de conservación y divulgación. Como ellos mismos afirman en sus estatutos: 

"los fines de la Fundación son promover la preservación de los bosques tropicales y mediterráneos del mundo, de sus especies animales y vegetales, así como de las culturas, pueblos y gentes que los habitan, mediante la investigación, conservación, educación, divulgación y cooperación, tanto in situ como ex situ, así como mediante el desarrollo de proyectos sostenibles que contribuyan a ello y mediante le producción de documentales que ayuden a divulgar estos fines”.

Sin duda, pasar el día en el Bioparc es un acierto seguro. Ya sea con la familia o con amigos es una manera de pasar una jornada diferente y entretenida, a la vez que descubres y te adentras en los paisajes más exóticos de África, aprendes todo acerca de los animales y de como viven y encima ayudas a la conservación. Y para los más pequeños es una experiencia única. Tomar conciencia del respeto a los animales des de edades tempranas es muy importante.  
No te pierdas esta oportunidad, el aprendizaje y la diversión están asegurados con tu visita al Bioparc Valencia



Las mejores playas de Valencia, ¿has estado en todas?

Valencia dispone de 25 kilómetros de litoral costero de los cuales 19,5 corresponden a playas de Valencia. A todas ellas se puede llegar en transporte público si no tienes tu propio vehículo. Son accesibles y cómodas, y seis de ellas tienen bandera azul. Guía de Valencia te las muestra.  


Las playas de Valencia son el escenario perfecto para la práctica de deportes acuáticos, además de disponer paseos para corredores y carril bici. El puerto de Valencia divide la dársena marítima en dos, dejando dos playas al norte de la ciudad y seis al sur.


AL NORTE DEL PUERTO 
1. Playa La Malva-rosa
Playa amplia y abierta, de arena fina, presenta un aspecto muy animado tanto en la propia playa, por la cantidad de servicios que ofrece. Restaurantes tradicionales así como alguna franquicia. Cuenta con un paseo que la delimita y que alberga varias cafeterías. Con una longitud de 1,8 kilómetros, y con tramos de anchura de playa de 60 metros, está siempre muy concurrida.

2. Playa El Cabanyal-Arenas
Es la playa de Valencia por excelencia. Cuenta con arena fina y dorada, y está encabezando muchos rankings; a pesar de no tener bandera azul. Al inicio de la misma se encuentran los restaurantes de la playa donde están especializados en paellas. Tiene poca longitud, únicamente 1,2 kilómetros, pero es también muy ancha, con una media de 60 metros. Es la playa favorita para ir en familia, en muchas ocasiones el principal problema es la falta de aparcamiento que lo convierte en un problema, así como para encontrar sitio en la arena.

AL SUR DEL PUERTO
3. Playa de Pinedo (Bandera Azul)  
La primera de las seis playas con bandera azul de la ciudad está situada en la pedanía que se halla al sur del puerto y del club náutico, al otro lado de la desembocadura del nuevo cauce del río. Es abierta y de arena fina y en su entorno conserva una zona de dunas y vegetación. Tiene una longitud de 2,7 kilómetros y una anchura media de 35 metros. Su nivel de ocupación no es elevado entre semana. Tiene una zona dedicada al nudismo.
4. Playa de L'Arbre del Gos (Bandera Azul)
Situada entre Pinedo y El Saler, se abrió al público en 2007 después de que se regenerara la zona próxima a las primeras dunas del Parque Natural de la Albufera. Dotada de todos los servicios, incluido un carril bici. Tiene una longitud de 2,6 kilómetros y una anchura media de 40 metros.
5. Playa El Saler (Bandera Azul)
Son casi cinco kilómetros de arena fina, la convierte en una de las más concurridas. Con todo, no es muy recomendable ir con niños porque es muy abierta. Es la preferida para la gente que practica windsurf y kitesurf. Todo un cordón de dunas de gran valor ecológico y una enorme extensión de pinares la protegen. La anchura media de la playa es 35 metros.

6. Playa Garrofera (Bandera Azul)
Pequeña playa de la zona sur de la ciudad, se encuentra dentro del Parque Natural de la Albufera. Tiene una extensión de 1,5 kilómetros. El primer tramo de 800 metros que se inicia en la playa del Saler es naturista. La anchura media de la playa es de 37 metros. Con sus 5.400 metros cuadrados de dunas, posee todo tipo de comodidades, así como dos torres de vigilancia, lavabo, cinco duchas dobles, un lavapiés, bancos para sentarse, posta sanitaria y un kiosco.
7. Playa La Devesa (Bandera Azul)
Esta playa salvaje con 5 kilómetros de longitud, destaca por su entorno natural. Está en el límite del Parque Natural de La Albufera y goza de un rico ecosistema en el que se entremezcla todo tipo de vegetación y da cobijo a numerosas aves.
8. Playa Recatí-Perellonet (Bandera Azul)
Es la playa más meridional y está completamente urbanizada. Su anchura media es de 45 metros, está saturada de veraneantes de la zona así como vecinos de El Perelló. Es una playa muy agradable y muy familiar.